Mesa de redacción

Comparte

Los abanderados

Enrique Yasser Pompeyo

Rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio, los nombres de quienes serán los abanderados de los diferentes partidos y coaliciones están casi definidos.

En el caso de la presidencia municipal de Coatepec contenderá por Redes Sociales Progresistas (RSP), Israel Contreras Argüelles; Unidad Ciudadana (UC), José Antonio “Toño” Monge Sayago; Fuerza por México (FXM), Daniela Blázquez Castillo.

Por Movimiento Ciudadano (MC), Andrés Cuevas Melo; por el partido PODEMOS, Benedicto “Bene” Fernández Mota; Todos por Veracruz (TXVER), José “Pepe” Domínguez García.

Por la coalición “Va por Coatepec” que conforman el PRI, PAN y PRD, José Manuel “Manolo” Sánchez Martínez; por el partido cardenista, Luis Santillán; además, hay un candidato independiente, Javier Fernando Verónica Fernández.

En el caso de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aún se encuentran por definir si va Raymundo Andrade Rivera o el empresario Rigoberto “Rigo” Amezcua Mora.

En el caso de la diputación federal, como se sabe, competirá por la alianza “Va por Veracruz” (PRI-PAN-PRD), José Francisco Yunes Zorrilla; por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Cristian Horacio Teczon Viccon.

Por la alianza de Morena, PT y PVEM, finalmente será la actual legisladora, Carmen Mora García. De los demás partidos se espera que en breve den a conocer a sus candidatos.

Con respecto a la diputación local, por ahora solamente se tiene claro que el abanderado por la alianza “Va por Veracruz” (PRI-PAN-PRD) será Everardo Soto Matla.

En el caso de la otra coalición, la de Juntos Haremos Historia todavía está por definirse si la candidatura la encabeza Jorge Ignacio “Nacho” Luna Hernández, Javier Cruz Salas, Juan Pablo Álvarez Delong o Luis Zárate, quien, por cierto, no es oriundo del pueblo mágico ni vive ahí; aunque dice que es de Tlalnelhuayocan, viviría en Xalapa, muy cerca de los límites con el otro municipio.

De los demás institutos políticos no se tiene información confirmada. El abanico de opciones es amplio, por lo que los veracruzanos y coatepecanos deberán tomar una gran decisión, pues de quienes elijan dependerá el desarrollo o estancamiento del municipio y del estado.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte