Promueve Museo Teodoro Cano a poetas del norte de Veracruz

Comparte

Redacción

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo Teodoro Cano, presenta los próximos jueves 1 y 15 de abril un programa que promueve el quehacer literario de dos poetas veracruzanos. Las actividades se transmitirán a través del Facebook @MuseoTeodoroCano, a las 18:00 horas.

Dora Alicia Hernández Sánchez, poeta oriunda de Poza Rica, compartirá un poemario de su autoría el jueves 1 de abril. En su propuesta literaria, la autora refleja los distintos estados de ánimo del ser humano; los sentimientos descritos en cada uno de sus poemas sensibilizan y permiten un acercamiento al género poético.

Para concluir, el día 15 de abril participará Bernardo Cortés Vicencio, quien compartirá una lectura en voz alta de una selección de su poemario Cartas al destierro. Originario de la ciudad de Papantla, Bernardo Cortés ha participado en diversas antologías con poetas de la región norte del estado. Su constante asistencia a festivales culturales le ha permitido colaborar en distintos medios de difusión escrita y digitales. Es autor del libro artesanal Lunas dimensionales.


Comparte