Este jueves, nuevo Frente Frío en el centro de Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que durante el martes domine sobre la región de pronóstico una circulación anticiclónica que propiciará tiempo estable y baja probabilidad de lluvia en ambos Estados, así como viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y rachas de 50 a 60 km/h, en el norte de la entidad tamaulipeca.

Por otro lado, a partir del miércoles se prevé que un nuevo Frente frío recorra el noreste del país, alcanzando el centro de Veracruz el día jueves, en su desplazamiento incrementará la nubosidad con presencia de bancos de niebla, lluvias y tormentas eléctricas, previéndose las más significativas en Tamaulipas de 50.1 a 75 mm en la región central el miércoles y de 75.1 a 150 mm a puntales de 50.1 a 75 mm dentro del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Actopan, así como en Los Tuxtlas, la cuenca del Coatzacoalcos y Tonalá, el día jueves.

Asimismo se prevé evento de “Norte” con rachas que podrían oscilar entre 70 y 80 km/h en costas del litoral sur de la entidad tamaulipeca a partir del jueves por la madrugada, condiciones que se extenderán a costas del centro de Veracruz por la tarde de este día.

El ambiente diurno será cálido a caluroso en Tamaulipas, así como en planicies y costas de Veracruz, templado a cálido en la montaña, manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la madrugada, especialmente el día martes. A partir del miércoles se espera un nuevo descenso de temperatura en Tamaulipas y el jueves en el Estado de  Veracruz.


Comparte