Urge PT sacar acuerdo estatal contra la corrupción

Comparte

Redacción Hora Cero

El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, lamentó que dentro del Sistema Estatal Anticorrupción, los integrantes del Comité de Participación Ciudadana y donde participan las titulares del ORFIS, Contraloría General, Fiscalía General, IVAI, entre otros; no se pongan de acuerdo para aprobar la Política Estatal Anticorrupción y dilaten o posterguen la aplicación de acciones en combate al cáncer de la corrupción.

Además, -dijo en su tradicional conferencia de prensa semanal-  con esta falta de consensos atrasan la lucha que en esta materia mantiene desde el inicio de su gobierno  Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de nuestro Estado.

«El Congreso Local debería valorar si es procedente sancionar a quienes participan en este Consejo, pues una responsabilidad deben tener por su falta de capacidad para unificar criterios y avanzar en esta lucha que es y seguirá siendo bandera, el de combatir  la corrupción en todas las áreas de gobierno», abundó.

Asimismo, consideró que es necesario también señalar aciertos. Gracias al gobernador quien se coordina con el gobierno federal; la vacunación de los adultos mayores está por concluir en su primera etapa, pronto iniciará en el sur la segunda y, posteriormente, en el resto del Estado. Otro gran avance lo representa el proyecto del tren ligero de la ciudad de Xalapa, que impulsará su economía y mejorará la viabilidad.

Con respecto a la PROFECO; el PT denuncia, una vez más, la falta de probidad que muestra el funcionario que encabeza este organismo en Veracruz. Es inconcebible que ignore los aumentos del gas que cada semana sufren los veracruzanos. El precio ya rebasa los $12 pesos por litro en los depósitos estacionarios y los $750 pesos los tanques de 30 kilos. Es necesario que este funcionario renuncie y designen a otro, más responsable y más capaz.

Por último; en el ámbito político el PT anunció que ya cuenta con casi todos los candidatos que participarán en las planillas de ayuntamientos y está por definir quiénes serán los definitivos que representarán a su partido como candidatos a diputados locales.

«Nuestras encuestas arrojan resultados muy positivos, tan es así, que nos colocan por encima del PRD y MC. En esta semana daremos a conocer a los candidatos a diputados», finalizó.


Comparte