En 24 horas, 26 muertos por Covid-19 en Veracruz

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver.- En su emisión 366, la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, los casos confirmados acumulados de COVID-19 son 57 mil 755 (+ 89 nuevos) en la entidad.

Hay 489 positivos activos y 254 sospechosos; mientras que las personas recuperadas son 46 mil 862 –entre ellas quienes estuvieron en aislamiento y hospitalizadas– y 2 mil 132 permanecen en vigilancia.

Van 8 mil 761 (+ 26 nuevos) fallecimientos y continúan en investigación 10 mil 947 sospechosos. En total han sido estudiados 120 mil 870 casos, de los cuales 52 mil 168 dieron negativo.

*Decreto para evitar aglomeraciones en playas por periodo vacacional*

La campaña “No te confíes, cuida tu salud” sigue vigente, hasta el 11 de abril, en los 212 municipios de la entidad; por ello, la población debe evitar aglomeraciones en playas, respetando la sana distancia, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Asimismo, las autoridades municipales fueron exhortadas a vigilar que no haya fiestas en lugares turísticos, para lo cual podrán coordinarse con Policía y Protección Civil estatales y municipales, con apego en el Semáforo Epidemiológico regional.

Si bien la transmisión del SARS-CoV-2 en el agua es muy poco probable, quienes asistan a playas, ríos o balnearios tendrán que incluir en su equipaje alcohol en gel al 70 por ciento y lavar sus manos cuanto sea necesario; mantener una distancia mínima de metro y medio, evitando contacto físico, y vigilar que niñas y niños cumplan las medidas preventivas.

También cubrirse la boca al toser o estornudar y no tocar sus ojos, nariz o boca; menos compartir toallas y objetos personales con otras personas. Si alguien presenta síntomas compatibles con el virus o ha estado expuesto en los últimos 14 días no debería acudir a lugares públicos.

Revisa los calendarios del *Plan de Vacunación contra COVID-19* en la página coronavirus.veracruz.gob.mx y ubica el color del semáforo en tu municipio. Especialistas de los Servicios de Salud de Veracruz te orientarán con respecto a síntomas y procedimiento a seguir ante sospecha de la enfermedad, además de ofrecerte asistencia psicológica mediante el número 800 012 3456.

*No te confíes, cuida tu salud*


Comparte