Denuncian invasión al Cerro de la Galaxia, en Xalapa

Comparte

1-PROMOCIO-N-DEL-VOTO
2-PROCESO-ELECTORAL-SIN-DISCRIMINACIO-N

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La Cooperativa Bosque Don Roberto, denunció ante Patrimonio del Estado de Veracruz, una presunta invasión en el «Cerro de la Galaxia» de la ciudad de Xalapa.

Pero además, el tema fue difundido a través de las redes sociales de esta organización para recordarle a las autoridades estatales que deben poner atención a la problemática o no podrán detener los acaparamientos de tierra.

Y a pesar que el caso ya está en Patrimonio del Estado de Veracruz, la dependencia -aseguran- que ha hecho caso omiso.

Este cerro se ubica cerca de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) así como de Radio Televisión de Veracruz (RTV).

En las publicaciones por medio de las redes sociales de la Cooperativa Bosque Don Roberto escribieron el siguiente mensaje:

Lamentable invasión al Cerro de la Galaxia, denunciada a Patrimonio de Estado, haciendo caso omiso, contestando que como no tienen Estación Total (equipo de topografia) no pueden hacer nada. Según estas personas son de bajos recursos, la pregunta es ¿cómo tienen dinero para hacer estas bardas? Por otro lado colonias aledeñas, se roban las cercas y barandales que se ponen de protección en esta área natural. AYÚDENOS VISITANDO ESTAS ÁREAS Y DEJARLAS ABANDONADAS.

Es el mensaje escrito para denunciar el caso y que las autoridades estatales tomen las responsabilidades que a cada uno les corresponden para que haya orden en Cerro de la Galaxia.


Comparte