Presenta IVEC la convocatoria Raíz México: Giras Artísticas

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura en coordinación con la Secretaría de Cultura federal presentan la convocatoria Raíz México: giras artísticas, con el objetivo de incentivar y apoyar a la comunidad artística del estado y ofrecer al público una oferta cultural de calidad.

El programa tiene la finalidad de fortalecer las artes escénicas y fomentar la lectura a través de giras artísticas en el territorio veracruzano. Busca generar una mayor visibilidad del trabajo de las y los creadores a nivel estatal, así como favorecer la descentralización de la oferta cultural de nuestro país y la redistribución de la riqueza cultural en los propios estados y sus municipios.

La convocatoria Raíz México: giras artísticas invita a creadores, colectivos y artistas profesionales mayores de 22 años a participar con una propuesta artística en circuitos culturales que se llevarán a cabo durante los meses de junio y julio del año 2021 en diferentes municipios del estado respetando siempre el semáforo epidemiológico. Los proyectos deberán tener como base la temática “Cultura y naturaleza” y plantearse en formatos pequeños, fáciles de desplazar, con la posibilidad de presentarse en espacios abiertos, escenarios no convencionales y al aire libre, con una duración de entre 45 y 60 minutos.

Las disciplinas y modalidades de participación son las siguientes: danza, música, teatro, títeres, arte circense, cuentacuentos, lecturas dramatizadas, recitales de poesía, presentaciones dirigidas al público infantil, así como presentaciones escénicas y musicales de grupos indígenas o afrodescendientes.

Las personas interesadas podrán registrarse en http://bit.ly/RaizMexico-Veracruz, a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 23 de abril del presente año. Los resultados se darán a conocer el jueves 20 de mayo en la página del IVEC www.ivec.gob.mx y se notificará a los participantes seleccionados vía telefónica o mediante correo electrónico.

Al finalizar las giras artísticas se elaborará una memoria audiovisual y se presentará una exposición fotográfica en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México, con la participación de los grupos artísticos más destacados de Raíz México: giras artísticas.

Conoce los detalles de la convocatoria en la página www.ivec.gob.mx.


Comparte