Nuevo subejercicio en el Ayuntamiento de Xalapa

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El Ayuntamiento de Xalapa cayó en subejercicio. Esta vez por la cantidad de 2 millones de pesos que serán regresados a la federación, confirmó el alcalde morenista, Hipólito Rodríguez Herrero.

No aplicó a tiempo los recursos para la pavimentación de una calle en las colonias Rubén Jaramillo y Fernando Gutiérrez Barrios.

Y es que en la calle Luis Landa Cano, la obra quedó inconclusa. Esta tendría que haberse entregado este miércoles 31 de marzo, indicaron los vecinos de esta zona.

Hipólito Rodríguez comentó que esto se debe a que no llegó a tiempo un ensable de tubería subterránea importado desde China.

«Probablemente sea un poco más de dos millones de pesos lo que se tenga que reintegrar por esa razón, pero si ya llegó el producto el día de ayer nosotros estamos obligados a concluir la obra en la primera o segunda semana de abril».

El pago por el servicio debía realizarse antes de este 31 de marzo, sin embargo por problemas técnicos llegó demasiado tarde para poder ser adquirido con ese recurso.

Ahora la autoridad local buscará la manera de comprarlo para concluir la obra a más tardar en la segunda semana de abril.


Comparte