Aumenta deserción en UV

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La deserción escolar en la Universidad Veracruzana (UV) ha aumentado a causa de la pandemia por coronavirus. Varios estudiantes han abandonado sus carreras.

Lo anterior fue reconocido por la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, aunque no precisó con exactitud la cifra ni porcentajes de la deserción.

Dijo que esta situación se ha presentado por muchos estudiantes que han preferido darse de baja temporal mientras se reanudan las actividades presenciales.

«La Secretaría Académica dio una información hace como un semestre y no era tan grave como en otros espacios pero ya llevamos mucho tiempo, entonces no dudo que esta deserción se haya incrementado, y habrá jóvenes que piensan, me doy de baja en este momento y regresaré cuando sea presencial».

Y es que en muchos casos, para varios jóvenes es complicado tener accesos a internet, sobre todo para aquellos que viven en zonas rurales.

Y en el caso de las cuatro sedes de la UV Intercultural, los maestros instrumentaron una serie de medidas para llevar hasta la casa de los estudiantes para ofrecerles material y construir circuitos de estudio.

Finalmente dijo que muchos docentes que integran la plantilla del instituto educativo ya se han vacunado contra el coronavirus por tener más de 60 años de edad, sin embargo dijo que se analiza la posibilidad de crear un registro donde se contemplen no sólo a los docentes si no también al resto de trabajadores de la universidad.


Comparte