Familiares de personas desaparecidas piden conocer restos y objetos hallados en fosas

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los familiares de los desaparecidos piden conocer los restos y objetos que han sido localizados en las fosas clandestinas de los predios de «Arbolillo» y «La Guapota» en los municipios de Alvarado y Úrsulo Galván.

De acuerdo con Victoria Delgadillo quien busca a su hijo Joshimar desde el año 2014, urge el reconocimiento de los restos que van saliendo de los cementerios clandestinos de la entidad veracruzana.

«Esperemos que a los de Arbolillo pronto se les dé identidad y se les pueda entregar a sus familias. Nosotros como familiares seguimos exiguiendo esos trabajos y exigimos las búsuedas y se continúe trabajando en las fosas».

También piden a la Fiscalía General del Estado (FGE) poder intervenir los terrenos donde saben que hay fosas clandestinas como en el municipio de Playa Vicente, al sur del estado de Veracruz.

Hasta el momento desconocen cuándo comenzarán las búsquedas, pero esperan que sea a partir de los meses de abril y mayo, por lo menos en Úrsulo Galván y Playa Vicente, refirió la activista.

Tan sólo en Arbolillo, recientemente han localizado 32 cuerpos, luego de la nueva intervención, «es de este tiempo, de ahora que empezaron a trabajar en enero (2021), son 32 y en la Guapota van 28».

Ahora, las familias de las personas desaparecidas esperan que los laboratorios den a conocer los datos de qué personas han sido identificadas en los cementerios clandestinos desde el norte hasta el sur de la entidad.


Comparte