Posibilidad de tormentas este jueves en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el Frente frío No. 47 y su vaguada prefrontal que le acompaña, continué recorriendo el oriente del país, esperando alcance el centro de Veracruz durante el día jueves por la tarde y el noroeste del Mar Caribe en el transcurso del viernes.

Por su parte, la masa de aire frío que se le asocia, cubrirá la región de pronóstico hasta el día sábado. En su desplazamiento al este-sureste, dichos sistemas propiciarán incremento de nublados asociados a bancos de niebla, lluvias y tormentas con posible actividad eléctrica, especialmente durante el jueves, con lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Coatzacoalcos; efectos que se propagarán el día viernes al resto del sur de la entidad, con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), así como chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas del centro y norte Estado.

Asimismo en Tamaulipas, se prevén lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en partes bajas del Río Bravo, en el Valle de San Fernando y occidente de la cuenca de Soto La Marina, especialmente durante el jueves.

Debido a lo anterior, se prevé evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h en Tamaulipas, condiciones que se extenderán gradualmente al Estado de Veracruz durante el día jueves, con rachas de 80 a 90 km/h en costas del norte y de 90 a 100 km/h en porciones costeras del centro y sur de la entidad. En la zona comprendida entre Xalapa-Misantla, se esperan rachas de 50 a 60 km/h.

Finalmente, el avance de este sistema frontal y su masa de aire frío propiciarán el descenso de las temperaturas, en Tamaulipas por la mañana del jueves y en Veracruz en el transcurso de la tarde de ese mismo día, generando ambiente frío a muy frío por la noche y madrugada en zonas serranas de la región.


Comparte