MAEV promueve lectura a través de “La madriguera de cuentos del Tlacuache Ludico”

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo de Arte del Estado de Veracruz, invita a participar en el taller “La madriguera de cuentos del Tlacuache Ludico”, proyecto de fomento a la lectura que conmemora dos fechas importantes: el Día del Niño y la Niña, y el Día del Libro. El taller se transmitirá a través del Facebook @MAEVorizaba, todos los sábados de abril, a las 17:00 horas.

El Tlacuache Ludico, personaje de este proyecto, toma su nombre de la propuesta de fomento a la lectura “Luz, diversión y corazón”, llevada a cabo en Orizaba y Xalapa por la facilitadora y promotora de cultura infantil Edith Gómez Larios, que promueve la integración familiar por medio del juego y los libros.

De esta manera, “La madriguera de cuentos del Tlacuache Ludico” ofrecerá una selección de historias que promueven el cuidado del medio ambiente, la diversidad, el compromiso y la expresión de las emociones. A través de la lectura de estos relatos, Gómez Larios busca fomentar la sana interacción familiar en estos momentos de pandemia.

Edith Gómez Larios es licenciada en educación preescolar, con maestría en Educación Básica y en Psicoterapia Humanista; cuenta con una amplia experiencia como docente, orientadora y tallerista.  Ha sido merecedora de reconocimientos como el Premio a la Innovación Docente y el Premio ABC.

Con esta actividad de fomento a la lectura, el Museo de Arte del Estado de Veracruz se suma a la serie de actividades en línea que el IVEC ha preparado para que los más pequeños disfruten y aprendan jugando.

Sigue las transmisiones de “La madriguera de cuentos del Tlacuache Ludico” los sábados 3, 10, 17 y 24 de abril, a las 17:00 horas, por las redes sociales del @MAEVorizaba. Conoce las actividades que el IVEC propone en cada uno de sus recintos culturales


Comparte