Conagua pronostica lluvias este viernes en Veracruz

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire frío que se asocia al frente No. 47 cubrirá la vertiente oriental del país y el Golfo de México, iniciando una modificación térmica de manera gradual por la noche del sábado a transcurso del domingo conforme se desplace sobre aguas del mismo golfo.

Tal situación, junto con un canal de baja presión que se puede establecer sobre el suroeste del Golfo de México y oriente mexicano, mantendrán las condiciones de nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, previéndose para el viernes las lluvias más significativas, con eventos puntuales de 50 a 75 mm, acompañadas por descargas eléctricas, en zonas altas de la cuenca del río Papaloapan, en Los Tuxtlas y dentro de las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como lluvias puntuales de 25 a 50 mm en cuencas del Tecolutla al Misantla y resto de la zona sur de Veracruz.

El viento, en Tamaulipas, tenderá a fijarse al Este y Sureste a partir de la tarde del viernes y persistir así hasta el domingo, con velocidades de 25 a 35 km/h y posibles rachas de 50 km/h durante las tardes y noches en el norte, centro y costa de la entidad. Para Veracruz, durante la mañana del viernes, aún se prevén rachas del Norte de 70 a 80 km/h en porciones costeras del centro y sur de estado, mismo que perderá intensidad y se espera cambie al Este y Noreste de 25 a 35 km/h el resto del período.

La temperatura ocasionará ambiente frío a fresco durante el viernes a lo largo de la región de pronóstico, esperando un gradual incremento a partir del sábado.


Comparte