Mal tiempo no impidió que visitantes acudieran a las playas

Comparte

Francisco De Luna /
Úrsulo Galván, Ver.- La lluvia y rachas de viento que alcanzaron los 60 kilómetros por hora no impidieron que los turistas arribaran a las playas de “Chachalacas”, municipio de Úrsulo Galván.
Decenas de familias procedentes de México, Puebla y Tlaxcala, así como de Veracruz, se dieron cita en la zona costera desde muy temprano de este Viernes Santo.
El director municipal de Protección Civil, Gerardo Cornelio, informó que el operativo preventivo que se instrumentó fue para vigilar que los asistentes atendieran las medidas sanitarias, no para cerrar playas por mal tiempo.
Esta playa de “Chachalacas” es una de las más concurridas de la entidad veracruzana y cada temporada vacacional se llena de turistas.
La crisis económica los orilló a abrir esta zona para apoyar en las ganancias de restauranteros, hoteleros y palaperos con la llegada de turistas de varios estados del país.
«Por la situación económica que está pasando lo que es la playa de Chachalacas por esa opción se decidió abrir, ahorita por el momento estamos realizando trabajo preventivo, por las personas que vienen del Estado de México, de Tlaxcala».


Comparte