Enfrenta Veracruz altos índices delictivos

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.- Delitos como el homicidio doloso, el feminicidios y el secuestro, así como la extorsión, son comunes y se han incrementado en el estado de Veracruz.
El manager del Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, Mario Salomón detalló que la incidencia delictiva en la entidad es una constante y que al parecer las políticas públicas no han frenado la problemática.
“En Veracruz se registraron el 8.4 por ciento de los feminicidios, un porcentaje alto y ahora es el 9.9 por ciento, casi el diez por ciento”, menciona el especialista en temas de seguridad.
Mario refiere que Veracruz también representa un foco rojo por la cantidad de políticos que han sido asesinados durante los últimos meses.
Describió que el 4.5 por ciento de los homicidios dolosos registrados a nivel nacional durante 2020 ocurrieron en Veracruz, pero esta cifra creció, de manera considerable, pasando al 5.2 por ciento durante este año 2021.
De acuerdo con los datos oficiales, en el territorio estatal se registraron 2 mil 175 homicidios durante 2020 y que solo en enero y febrero de este año ya van 368 casos.
El especialista en seguridad mencionó que, del total de feminicidios reportados en el país, el 8.4 por ciento ocurre en Veracruz, lo que resulta alarmante, pues los registros nacionales muestran las condiciones inseguras.
Y con base en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se contabilizaron 79 feminicidios en la entidad, durante 2020.


Comparte