Pronostica Conagua chubascos este domingo y lunes en Veracruz

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el oriente del país y el golfo de México, se espera disminuya los nublados y la presencia de lluvias sobre la vertiente oriental del país.

Sin embargo, la presencia de una vaguada de niveles bajos de la atmosfera extendida sobre el suroeste del mismo golfo y las condiciones locales de calentamiento diurno y la orografía de la región, ocasionarán el desarrollo de nublados con lluvias aisladas, especialmente sobre el Estado de Veracruz, previéndose chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) sobre regiones montañosas, desde la cuenca del Tuxpan hasta el Papaloapan y de forma aislada dentro de la cuenca del Coatzacoalcos y Tonalá, así como en Los Tuxtlas  durante los días domingo y lunes; disminuyendo a partir del martes.

En Tamaulipas se prevén lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en la cuenca del Río Bravo, occidente de Soto La Marina y en la porción sur de la entidad, durante el periodo de validez de este pronóstico.

El viento dominará del Sur y Sureste en Tamaulipas, mientras que en el norte y centro de Veracruz será del Este y Sureste, persistiendo del Este, Noreste y Norte en la porción sur; con velocidades que estarán oscilando alrededor de los 30 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

El ambiente diurno se mantendrá cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a fresco en zonas montañosas; frío a muy frio en zonas serranas por la noche. Sin descartar se presenten heladas al amanecer del domingo y lunes en zonas serranas.


Comparte