Mesa de redacción

Comparte

Diputaciones federales

Enrique Yasser Pompeyo

Este domingo iniciaron las campañas a las diputaciones federales en el estado de Veracruz; lo que esperan los ciudadanos son propuestas, ya están cansados de descalificaciones y acusaciones, exigen soluciones.

Durante los próximos 60 días, los partidos y sus candidatos tendrán la oportunidad para demostrar de qué están hechos, su autenticidad y solidez de su vocación democrática que inicia con el apego a las leyes.

Se espera que en la competencia electoral haya propuestas y argumentos para convencer al electorado y no mensajes efectistas que busquen despertar reacciones instintivas.

Las abanderadas y abanderados recorren ya sus distritos desde este domingo y hasta el 2 de junio para acercarse con la ciudadanía, exponerles sus propuestas y por qué son la mejor opción para llegar a la Cámara de Diputados y generar los contrapesos necesarios ante las condiciones actuales en el país.

Este lunes, por ejemplo, el candidato de la alianza Va por México, Va por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, estará en Coatepec desde muy temprano para acudir más tarde a Tlacolulan.

Por su parte, la candidata de Morena por el mismo distrito, Carmen Mora García iniciará su campaña en el salón Texín, a las once de la mañana.

En Xalapa, el candidato por el distrito de Xalapa Urbano, Américo Zúñiga Martínez inició con una carrera en La Isleta de Los Lagos y luego con un acto en la explanada del monumento al ex gobernador Adalberto Tejeda.

Adolfo Mota Hernández, del distrito Xalapa Rural, comenzó en el municipio de Alto Lucero con militantes del Partido de la Revolución Democrática.

Esto apenas empieza y serán los mejores perfiles, con las mejores propuestas, quienes puedan convencer al electorado para que acudan a votar por ellos el próximo 6 de junio.

Se espera que los veracruzanos reflexionen y decidan qué es lo quieren para el futuro de sus familias y de la entidad.

POSICIONAMIENTO EN LAS REDES

La maestra Miriam López Cruz, coordinadora estatal de los Comités de Afinidad Magisterial en defensa de la Cuarta Transformación comienza a fortalecerse en las redes sociales.

Con más de 959 mil personas alcanzadas, la lideresa magisterial se posiciona con una fuerte presencia.

A la par, continúa con su trabajo de acercamiento y fortalecimiento con el sector docente en todo el territorio veracruzano con la finalidad de mejorar la calidad de la educación.

Por ello, ha destacado en el trabajo conjunto con las diferentes autoridades educativas de los tres niveles de gobierno.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte