Con unidad, avanza alianza Va por México en Córdoba

Comparte

Redacción

Fortín, Ver. – Con sendos eventos en los municipios de Atoyac, Amatlán de los Reyes y Fortín de las Flores, iniciaron sus actividades políticas de campaña Janeth García y Claudia Sosa, candidatas propietaria y suplente, a la diputación federal del distrito 16 con cabecera en la ciudad de Córdoba.

En los 3 eventos, las abanderadas de la alianza Va por México, reconocieron las muestras de cariño y solidaridad y, sobre todo, la unidad demostrada por parte de los militantes y dirigentes de los partidos que conforman la alianza: PAN, PRI y PRD en cada uno de los municipios visitados.

En Atoyac, las candidatas visitaron el parque hundido de la localidad Potrero Nuevo, desde donde saludaron a una parte de la militancia panista, priista y perredista que se dio cita para recibirlas y realizaron visitas a los comerciantes de la avenida principal de la comunidad.

Durante su discurso, Janeth García se comprometió a ser una diputada federal cercana a la gente y legislar en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad; reconoció igualmente a las dirigencias locales de los partidos por entender la necesidad de formar un frente común que haga contrapeso al poder de Morena, con mayoría en la Cámara de Diputados, desde donde han aprobado leyes verdaderamente lesivas al pueblo mexicano.

Posteriormente, en la cabecera municipal de Amatlán de los Reyes, las aspirantes a diputadas federales, realizaron la primera pinta simbólica de su campaña política.

Claudia Sosa, empresaria cordobesa y filántropa, señaló la necesidad de escuchar a todos los sectores de la sociedad e incluir sus inquietudes y demandas en la conformación de un programa de acción que mejore la vida de todos los mexicanos; en ese sentido, puntualizó que su experiencia en la gestión de proyectos para mujeres y jóvenes las pondría al servicio de los habitantes del distrito.

Por su parte, Janeth García, destacó la unidad de la alianza Va por México en contraparte a la coalición partidaria que encabeza Morena, pues durante el arranque de campaña de su candidata a la diputación federal por el distrito 16, Martha Rosa Morales Romero, un grupo de militantes de ese partido político se manifestó en contra de lo que consideran una imposición de esa candidatura.

Finalmente, en el parque Lázaro Cárdenas de Fortín, se realizó un evento cultural para cerrar la jornada, ante una nutrida audiencia y cuidando las medidas de sana distancia recomendadas por las autoridades sanitarias, las abanderadas de la alianza Va por México, fueron arropadas por distinguidas personalidades del PRI, PAN y PRD del municipio y por la militancia de los tres institutos políticos.

Janeth García, señaló que la alianza y su candidatura son una respuesta a la exigencia de la ciudadanía de que se hiciera un frente común para poder construir un proyecto de nación que supere al que ha propuesto la autodenominada “Cuarta Transformación”, pues la situación del país se ha agravado al crecer la delincuencia, aumentar el número de pobres y existir una crisis en el sistema de salud pública.

Además, García Cruz, criticó que la 4T en su supuesta lucha por combatir la corrupción ha eliminado programas sociales que ayudaban a la población vulnerable, como Prospera, Seguro Popular, estancias infantiles, comedores comunitarios, fertilizantes y semillas para los campesinos, entre otros; y, como resultado,

En este sentido, la candidata enfatizó que la alianza no solamente es entre partidos políticos, sino entre ciudadanos que quieren mejorar las condiciones de vida en nuestra patria, “por ello, es importante que lleguen a ser diputados federales, verdaderos políticos que conocen las necesidades de la gente, que han caminado su distrito y saben cuáles son las soluciones a los problemas más sentidos de la población”.

“Toda la vida he defendido a los que menos tienen, siempre he estado en contra de las injusticias sociales, no le he tenido miedo a quienes se aprovechan de la gente humilde, no le he tenido miedo a quienes quieren pisotear los derechos de los más necesitados. He defendido sus causas. Con nuestra gestión, hemos logrado que miles de veracruzanos vivan mejor”, puntualizó García Cruz.


Comparte