Anuncian acciones legales contra la ciclovía, en Xalapa

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Un grupo de vecinos de la avenida “Adolfo Ruiz Cortines” procederá legalmente en contra del proyecto de ciclovía, cuando se registre el primer accidente o se genere el caos vial.
“Tenemos que esperar para que podamos ejercer el acto legal, el amparo lo tenemos terminado, necesitamos que ellos terminen la ciclovía y después decir si la obra está bien diseñada o no. El amparo se va a meter en cuanto se generen las consecuencias que nosotros hemos dicho”.
Y es que, a decir de Francisco Carmona Cortés, vecino del lugar, hay inconsistencias en la obra para la adecuación de la ciclovía.
Por eso detalló que cuando ocurran accidentes viales, así como caos vial en la avenida a causa de la ciclovía, se procederá de manera legal contra el Ayuntamiento de Xalapa, denunció un grupo de vecinos de esta vía.
Es así que se promoverá un amparo contra los trabajos que se han realizado al considerar que no está debidamente habilitada para los ciclistas al exponerlos al riesgo, así como también a los automovilistas y peatones.
Y este caso, dijo que ya ha sido expuesto por los habitantes a las autoridades locales, que encabeza el alcalde morenista Hipólito Rodríguez Herrero.
Para proceder legalmente es necesario que ocurran incidentes derivados del funcionamiento de la ciclovía.
Para esta obra se invirtieron 14 millones de pesos para un tramo de 11 kilómetros que comienza cerca de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y concluye en la zona de Los Sauces.


Comparte