Arranca el proceso federal electoral

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-A partir de este domingo 04 de abril iniciaron las campañas rumbo a las elecciones del domingo 06 de junio. Entre discursos, propuestas, redes sociales y mítines es como se promueven los aspirantes a cargos de elección popular.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), las elecciones serán en toda la República Mexicana, pero será sólo en 14 estados donde se renovarán gubernaturas.
También se renovará la Cámara de Diputados que son 500 integrantes, es decir 300 por el principio de mayoría relativa y 200 por representación proporcional.
A través de las cuentas oficiales de redes sociales del INE, se informó que sólo falta a 62 días para las votaciones a partir de este lunes 05 de abril de 2021.
También precisan que serán las elecciones más grandes de la historia porque diez partidos políticos contenderán por las diputaciones federales.
En el caso del estado de Veracruz se renovarán a 30 diputados de mayoría relativa y 20 diputaciones por representación proporcional.
Asimismo 212 presidencias municipales; 212 sindicaturas y 633 regidurías, detalla la información oficial del INE.
Y como parte de las campañas ciudadanas que promueve el órgano electoral, es que el 06 de junio, los votantes deben acudir a participar en las elecciones, pero usando el cubrebocas.
“¡Sal a votar! En las elecciones 2021 nos vamos a cuidar y te vamos a cuidar, ya que todas las casillas contarán con estrictas medidas sanitarias”.


Comparte