Activistas preparan protesta contra mineras

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los activistas ambientales y grupos que están en resistencia contra las mineras, se manifestarán de manera pacífica. La cita es en el municipio de Naolinco, a partir de las 04:00 de la tarde de este 24 de abril.

De acuerdo con el integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida), Guillermo Rodríguez Curiel será en el marco del «Día Mundial de la Tierra».

«Decidimos ir a Naolinco, porque en octubre del año pasado, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez nos prometió que va a decretar a Veracruz, libre de minería tóxica. Seguimos confiando esperando que lo haga en el marco del Día Mundial de la Tierra».

Decidieron irse a Naolinco, porque la plaza Sebastián Lerdo de Tejada estaba ocupada por manifestaciones, además de no querer aglomerarse por las recomendaciones de la sana distancia por la pandemia de coronavirus.

Las actividades se llevarán a cabo en la explanada de la iglesia de San Mateo Apóstol, donde el padre Andrés Hernández será el anfitrión.

La exigencia será «no a la minería tóxica en Veracruz y es que las mineras siguen trabajando», expuso el activista ambiental.


Comparte