Reportan 3 mil despidos en la zona norte de Veracruz

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.- Unas 3 mil personas fueron despedidas de 300 empresas en la zona norte de Veracruz, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Alcubilla Hernández.

Comentó que los despidos de trabajadores y el cierre de negocios ocurrieron en la ciudad de Papantla y en la Sierra del Totonacapan.

El líder empresarial aseguró que estas cifras corresponden desde que inició la contingencia sanitaria del virus Covid -19 que obligó a las autoridades a restringir la afluencia de personas.

La Canaco reportó que el sector comercio sufrió una pérdida económica del 40 por ciento.

Mientras que los servicios el 60 por ciento y el turismo el 80 por ciento, principalmente en Papantla, municipio que se vio obligado a cerrar los sitios turísticos como la Zona Arqueológica El Tajín, el parque temático Takilhtsukut y entre otros atractivos.

Ante esta situación, Alcubilla Hernández exhortó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a abrir ese sitio turístico para reactivar la economía para los artesanos y prestadores de servicios que están instalados en ese sector localizado sobre la carretera El Chote – Coatzintla.

Con relación al periodo vacacional de Semana Santa, el representante de la Cámara Nacional de Comercio indicó en que confían que la ocupación hotelera repunte y genere ingresos ya que representa un respiro financiero para los prestadores de servicios que desde hace un año no les permitían laborar por la propagación del coronavirus.


Comparte