Registra Veracruz 65 nuevos casos de Coronavirus en 24 horas

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, los casos confirmados acumulados son 58 mil 093 (+ 65 nuevos) en la entidad.

El número de positivos activos descendió a 305 y el de sospechosos pasó a 269. Van 47 mil 340 personas recuperadas –entre ellas quienes estuvieron en aislamiento y hospitalizadas– y mil 918 permanecen en vigilancia.

Los fallecimientos suman 8 mil 835 (+ 24 nuevos); mientras que 10 mil 923 sospechosos continúan en investigación. En total han sido estudiados 122 mil 261 casos, de los cuales 53 mil 245 dieron negativo.

Debido a la similitud sintomatológica que presentan dengue y COVID-19 es importante recalcar que en el primero la señal más común es fiebre; aunque también puede haber dolor en músculos, articulaciones y huesos, así como náusea, vómito y salpullido.

Con respecto al segundo: fiebre, escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolor en músculos, cabeza y garganta, acompañados de pérdida del gusto y olfato, congestión nasal, náusea, vómito y diarrea; estos signos aparecen entre el cuarto y quinto día después del contagio.

La mejor forma de prevenir dichos padecimientos es acatando todas y cada una de las indicaciones que emiten las autoridades de Salud.

*Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación*

Mañana miércoles continúa la inmunización de adultos mayores en Emiliano Zapata, Naolinco, José Azueta, Hueyapan, Martínez de la Torre, Tuxpan, Tampico Alto, Huayacocotla, Tlachichilco, Ixtaczoquitlán, Río Blanco y Texhuacán.

Respecto de la segunda dosis, ésta será aplicada en Naranjal, Tenampa, Jamapa, Cosoleacaque, Tepatlaxco, Totutla, Yanga, Agua Dulce, Carlos A. Carrillo, Lerdo de Tejada, Zozocolco, Filomeno Mata, Coahuitlán y Mecatlán.

Entérate de las convocatorias oficiales de vacunación ingresando a www.coronavirus.veracruz.gob.mx/plan-de-vacunacion-contra-covid-19/ y en coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el color del semáforo regionalizado e índice de casos de tu municipio.

Si llamas al número gratuito 800 012 3456 los especialistas te orientarán con respecto a síntomas y el procedimiento a seguir, además de ofrecerte asistencia psicológica.

*No te confíes, cuida tu salud*


Comparte