Mesa de redacción

Comparte

El movimiento naranja

Enrique Yasser Pompeyo

Movimiento Ciudadano trabaja para fortalecerse en la jornada electoral que ya comenzó en el estado de Veracruz.

El partido político avanza para consolidarse como una opción real y seria en los próximos comicios del 6 de junio.

En Coatepec, por ejemplo, su abanderado para la presidencia municipal será Andrés Cuevas Melo.

El equipo se reúne, detalla y afina el proyecto que busca dar al municipio y a los coatepecanos una alternativa de gobierno.

En ese contexto, el próximo sábado estará en el pueblo mágico el candidato a la diputación federal por el distrito 9, Gustavo Melgarejo, mejor conocido como “El Conejo”.

La estructura partidista lo acompañará para hacer un recorrido por las principales calles y los ciudadanos conozcan que hay una tercera vía.

En Xalapa, el instituto político también compite con personajes serios y que cuentan con la simpatía de un sector de la población.

Como se sabe, el ex rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, buscará el voto ciudadano por la presidencia municipal de la ciudad capital.

Por el distrito federal 10, Xalapa Urbano, contiende Dulce Méndez de la Luz Dauzón, quien como diputada federal rindió buenas cuentas y busca continuar con el trabajo legislativo. Por el distrito 8, Xalapa Rural, el candidato es Miguel Castillo.

Como se recordará, Movimiento Ciudadano no estableció ninguna alianza ni coalición para estas elecciones, por lo que el instituto político contiende solo en busca de alcaldías, diputaciones federales y locales.

LAS NUEVAS FECHAS DE MORENA

La Comisión Nacional de Elecciones del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) modificó las fechas de selección de sus candidatos a las alcaldías y diputaciones locales en el estado de Veracruz.

De acuerdo con el documento emitido por el órgano partidista, será hasta el 26 de abril cuando se elija a los candidatos a las diputaciones locales.

En el caso de las presidencias municipales, será hasta el día 3 de mayo cuando se seleccione a quienes serán los abanderados oficiales.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte