Prevén ola de calor durante abril y mayo en Veracruz

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil, indicaron que durante los meses de abril y mayo se espera una ola de calor.
De acuerdo con el especialista, José Llanos Arias, indicó que en los siguientes diez días se comenzará a percibir el ambiente caluroso y relativamente seco que será propicio para la ola de calor que se tiene pronosticado.
Y por lo tanto, las precipitaciones estarán por debajo del promedio durante este periodo, las temperaturas incrementarán gradualmente a partir de la siguiente semana.
«Vamos a un periodo con ambiente caluroso en el estado en los próximos diez días es posible que tengamos temperaturas altas propiciando un ambiente caluroso y relativamente seco la probabilidad mayor de chubascos se estará concentrando en la zona de montaña, en límites hacia Hidalgo, Puebla y Oaxaca».
La mayor probabilidad de chubascos se concentrará en la zona de montaña, a partir de la siguiente semana las temperaturas incrementarán al no observarse la presencia de algún sistema frontal aproximándose a la cuenca del Golfo de México.


Comparte