La vuelta a Veracruz en un teclazo

Comparte

Ahued, ¿escupir para arriba?

 

Por Yamiri Rodríguez Madrid

A don Ricardo Ahued ya le falla la memoria. Hace unos días, en una entrevista, declaró que no por ser empresario, puedes ser buen gobernante, refiriéndose en ese momento a su adversario político, David Velasco Chedraui.

Así, el senador con licencia pasó por alto que su bandera ha sido, en cada elección que participa, que él es empresario y no político, aunque eso ya está más que desgastado, pues luego de ser Presidente Municipal, diputado local, federal y senador, así como tener un cargo en la administración pública federal, ya tiene tatuada la etiqueta de político con mayúsculas.

Argumentó que es la trayectoria lo que importa, pero al igual que él, Velasco Chedraui también la tiene. Las declaraciones de Ricardo Ahued lo único que revelan es nerviosismo pues las cosas se le están complicado, tanto en el interior del partido que lo abandera, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como en la externa, al enfrentar ya a una alianza partidista con un candidato que tiene un perfil muy similar al de él.

Cuando le preguntaron al abanderado del PRI-PAN y PRD su opinión sobre las declaraciones de su antecesor, se limitó a decir que era su amigo, le debía respeto, el mismo que al resto de los contendientes en la boleta.

Por cierto, bien haría la Secretaría de Salud en darse una vuelta a la tienda que tiene Ahued en Plaza Pradera, pues no siguen los protocolos de sana distancia que supuestamente se deben implementar. El lugar siempre está abarrotado, hay gente adentro sin cubreboca y cuando se le avisa a algún empleado de esa situación, dice que es orden de Don Ricardo no molestar a los clientes regañándolos por no seguir los cuidados necesarios.

Dice el dicho que siempre es malo escupir para arriba Don Ricardo…

@YamiriRodriguez


Comparte