Surada este viernes en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la circulación anticiclónica seguirá dominando el golfo de México y el oriente del país, hasta el día viernes.

Su presencia ocasionará tiempo estable con baja probabilidad de lluvias; sin embargo, la afluencia de humedad favorecida por dicha circulación hacia el interior del territorio nacional, al interaccionar con la orografía y los efectos del calentamiento diurno, propiciarán desarrollo de nublados con lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en horas de la tarde y noche, sobre regiones de montaña, desde la cuenca del Río Tuxpan, hasta el Río Papaloapan, durante el periodo de validez de este pronóstico, con probabilidad de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en partes altas de las cuencas del Tecolutla, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan.

En Tamaulipas seguirán limitadas, no obstante, en el occidente de la cuenca de Soto La Marina y en la región de Sierra Madre podrían ocurrir lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm).

Durante este periodo se prevé un evento de “surada”, cuyos efectos ocasionarán rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, durante el día jueves, mientras que sobre el Valle  de Perote, región de Orizaba y cuencas medias y bajas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos durante el viernes.

Dichos efectos que tenderán a cambiar debido a la entrada de un nuevo frente frío a Tamaulipas durante el sábado, con viento del Norte y rachas de 50 km/h en esa región y del Noreste sobre Veracruz con velocidades de 25 a 35 km/h.

Los valores de temperatura continuarán incrementándose, por lo que se prevén días calurosos a muy calurosos en la mayor parte de la región.


Comparte