Llega la vacunación a 131 municipios de Veracruz

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En 131 municipios han sido aplicadas las vacunas contra el coronavirus a personas mayores de 60 años de edad, indicó el Delegado Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En la siguiente semana serán 31 municipios más. La finalidad es concluir en abril y continuar con la tercera línea, profesores y personas de 50 a 59 años de edad.

Con la llegada de la vacuna Cansino, que es unidosis, será posible acelerar este proceso en zonas geográficamente dispersas, donde se dificulta un rápido retorno a una segunda aplicación, como lo son los municipios de: Gutiérrez Zamora, Nautla, San Rafael o Tecolutla, agregó el funcionario.

“Es cuestión de un par de días, traemos una programación para finalizar la vacunación antes de que finalice abril en todo el estado para este segmento de población, pero por un pequeño retraso de la llegada de la vacuna Cansino, en 16 de ellos vamos a reprogramar; lo importante es que en el resto continúa y ya vamos programando la recta final de 26 restantes para cerrar los 212 municipios antes termine el mes”, aseguró.

Refirió que tan sólo en Medellín se vacunaron a más de cuatro mil adultos mayores, en Jamapa a cerca de dos mil, «y hoy estamos en el norte atendiendo Ilamatlán, Texcatepec, Zacualpan y Zontecomatlán -es decir- a lo largo y ancho de Veracruz”.

Finalmente, pidió a la gente mantener las medidas de confinamiento y sana distancia para lograr mantener dos semáforos epidemiológicos en verde y anunciar un posible regreso a clases, con lo cual se activaría la tercera línea de prioridad en las vacunas que son maestras y maestros, así como a la población de 50 a 59 años.


Comparte