Mesa de redacción

Comparte

Coatepec y los candidatos

Enrique Yasser Pompeyo

Las cosas en Coatepec se van poniendo candentes para la contienda municipal, pues una vez iniciadas las campañas a las diputaciones federales en el Distrito 9, con cabecera en este municipio, los contendientes a la silla municipal han comenzado su “operación” para enfrentar la elección del próximo 6 de junio.

Resulta que por el lado moreno aún no han definido nada. Después de que parece que la alianza con el PVEM y PT se desmoronó, porque los “verdes” y los “petistas” no quieren que Raymundo Andrade sea el candidato, han dejado visto que la lucha por los puestos no dejará saldo blanco.

“Raymundo es el elegido del gobernador” dicen sus seguidores, sin embargo, es un personaje muy cuestionado en Coatepec.

Además de ya haber perdido una elección municipal, es un personaje criticado por su paso gris e insípido durante su encargo como diputado.

Acarrea también varios señalamientos de presunto nepotismo, pues media familia estaría metida en el Gobierno del Estado.

Es señalado entre los vecinos del pueblo mágico como un personaje popular, pero poco capaz para las tareas de gobierno y política.

También por Morena sigue apretando Rigoberto Amezcua, personaje que goza de aceptación; con la designación de Carmen Mora como candidata a la diputación federal, está por definirse el escenario de que ambos estén en la boleta.

Por el lado azul es un hecho que va Manolo Sánchez. El exalcalde busca nuevamente hacerse del poder municipal, luego de haber sido en 2016 también diputado local.

Por Movimiento Ciudadano contenderá Andrés Cuevas Melo. Él ya fue candidato en 2013 y en una polémica contienda se quedó en el intento de ganar la presidencia de Coatepec en contra de Roberto Pérez Moreno “Juanelo”, donde la historia de este último, todos la conocemos.

Hoy Andrés Cuevas lo intentará de nuevo. Con un mensaje hace unas semanas en redes sociales, dio a conocer su intención de dejar el PAN para contender por Movimiento Ciudadano.

Se dice que su candidatura fue aprobada desde la mayor cúpula del partido naranja, que realizó una encuesta que señala posicionarlo en un empate técnico con sus principales contendientes, motivo que convenció al ex panista a entrarle, pues es sabido que goza de buena aceptación entre los coatepecanos.

Hay quienes se preguntan, ¿cuál habría sido la diferencia entre los hermanos Cuevas Melo que hizo que tomaran rumbos y partidos distintos? Ya lo sabremos, mientras tanto, la decisión de Andrés enciende la contienda.

Los demás ahí la llevan en su lucha por meter regidurías. El que más cerca se encuentra es Pepe Domínguez, que sigue en lo suyo tratando de llevar su marca a donde pueda, logrando avances regulares, pero sin mayor oportunidad de vencer a los antes mencionados.

El triunfo “estará entre los primeros tres”, dicen los que más o menos entienden de estos temas en la región. Sin duda, se espera que sean meses intensos pero pacíficos. Que se impongan las propuestas, los planes de gobierno y los perfiles preparados para que no sea una campaña más de ataques y desprestigios, que no dejarían nada bueno para esta contienda.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte