Probabilidad de chubascos este viernes y sábado en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se mantendrá dominando sobre la porción oriental del territorio nacional una circulación anticiclónica, propiciando de esta manera la baja probabilidad de lluvia en la región.

No obstanteM debido al establecimiento de una vaguada en el oriente del país en interacción con el calentamiento diurno y la orografía presente, se desarrollará nubosidad asociada a lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en partes altas del Jamapa-Cotaxtla el día viernes, incluyendo a regiones montañosas del Coatzacoalcos el día sábado.

Por otro lado, se prevé la aproximación de un nuevo Frente frío a Tamaulipas el día viernes, en donde tenderá a estacionarse hasta el domingo, incrementando la nubosidad en la región con posibilidad de generar lluvias escasas o lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en el norte de la entidad tamaulipeca.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el norte y centro de Tamaulipas, cambiando al Norte y Noreste con mismas velocidades sostenidas a partir del sábado.

En Veracruz, se mantendrá del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en costas del norte de la entidad durante el viernes, presentándose evento de “Surada” de 50 a 60 km/h en costas del centro y sur del Estado, así como en la región de Orizaba, valle de Perote y porciones medias y bajas de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, especialmente durante el viernes y sábado.

Finalmente los valores de temperatura diurna mantendrán ambiente muy caluroso durante el día en ambos Estados; cálido por la noche y madrugada en zonas serranas, previéndose el refrescamiento de temperaturas en Tamaulipas a partir del sábado.


Comparte