Reportan robos y asaltos en el centro de Xalapa; denuncian operación de una banda

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Una pandilla de aproximadamente diez personas se dedica al robo en las viviendas del centro de la ciudad de Xalapa, pero también cometen asaltos a mano armada.

A decir de los vecinos de las calles Francisco I. Madero, Insurgentes, Poeta Jesús Díaz, Insurgentes, Alfaro y Pípila por mencionar algunas, los habitantes indicaron estar temerosos.

Son un promedio de diez viviendas las que han sido saqueadas completamente. Los casos han ocurrido en los últimos dos años, que es cuando comenzaron a notar los incrementos de la inseguridad.

En algunos casos, los presuntos delincuentes han sido grabados con las cámaras de videovigilancia y también han llamado a la policía municipal para que acudan al auxilio, sin embargo, nunca han sido detenidos.

Los vecinos indicaron que se trata de una pandilla de entre ocho y diez personas quienes viven en una casa abandonada, donde supuestamente se drogan y desde donde amenazan a los peatones.

«Roban en las casas-habitación. Nos perjudica porque hay mucha inseguridad, incluso se pelean», declararon los colonos.

Algunas familias han hecho las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque otras prefieren no hacerlo por el temor a las represalias.


Comparte