Falla la plataforma «Mi Vacuna SEV»

Comparte

A-1-15-PROMOCION-DEL-VOTO
B-1-15-PROCESO-SIN-DISCRIMINACION
C-1-21-ACCIONES-AFIRMATIVAS-1
D-1-21-ACCIONES-AFIRMATIVAS-2
Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La plataforma digital «Mi Vacuna SEV» ha presentado fallas de manera constante, lo que ha impedido que los profesores se incriban para recibir las vacunas contra coronavirus.

El dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), Armando Chama Juárez, comentó que el sistema no funciona en su totalidad.

Dijo que incluso hay muchos errores en la información contenida para poder registrarse.

«Razón por la cual quienes lo intentaron se salieron del sistema. Si estamos hablando de un promedio de 188 mil trabajadores es difícil tener un estimado».

Por ejemplo, los maestros que están en las zonas rurales donde la señal de internet es deficiente, tener acceso a la página web es muy tardado y al lograr la conexión, comienzan a llenar los datos requeridos para que al terminar, la página rechace la información y no logren incribirse.

Hacen el exhorto a las autoridades educativas poner atención en la plataforma porque consideran que hay cientos de docentes que han presentado problemas para hacer sus registros.

Dijo que para que la vacunación llegue al sector educativo primero debe de aplicarse en su totalidad a los trabajadores de la salud, luego los mayores a los 60 años de edad, posteriormente a los docentes, personal de apoyo y directivos.

También consideró urgente que se cuente con los kits de limpieza, para mantener desinfectadas a las escuelas y garantizar la salud de la comunidad estudiantil.

Asimismo indicó que el regreso a clases presenciales no es obligatorio, «pero como opera la autoridad estoy casi seguro que nos obligarían a hacerlo».

Además comentó que algunos profesores activos y mayores de 60 años de edad rechazaron ser vacunados contra el coronavirus por cuestiones personales, refirió el líder magisterial veracruzano.


Comparte