Débil Frente Frío este domingo en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante este periodo de pronóstico, dominará un sistema de baja presión centrado frente al norte de Veracruz y su vaguada asociada, extendida a lo largo de la vertiente oriental del país y occidente del golfo de México, además de la cercanía de un débil frente frío al norte del territorio nacional.

Dichos sistemas propiciarán probabilidad de lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm), vespertinas a nocturnas en regiones de montaña, desde la cuenca del Río Tecolutla hasta el Río Papaloapan, con presencia de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm), especialmente en partes altas de las cuencas del Nautla, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Río Blanco.

En Tamaulipas se esperan lloviznas aisladas, especialmente en las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando y occidente de Soto La Marina.

El viento en Tamaulipas dominará del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h, durante el domingo y estará rolando de componente Este durante el lunes, con igual intensidad y rachas de 50 km/h. En el Estado de Veracruz será del Norte y Noreste en la porción norte y centro, así como del Sur y Sureste en el resto de la región, en ambos casos de 25 a 35 km/h; presentándose rachas de 50 a 60 km/h en porciones medias y bajas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

Los valores de temperatura seguirán ocasionando ambiente caluroso a muy caluroso, especialmente en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, partes media y baja del Cazones, cuenca media del Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, aunque no se descarta que el frente frío ocasione un refrescamiento en Tamaulipas y norte de Veracruz entre domingo y lunes.


Comparte