Reportan despidos en hoteles y restaurantes de Xalapa

Comparte

E-1-21-ACCIONES-AFIRMATIVAS-3png
F-1-21-PROTOCOLO-SANITARIO
G-1-15-OBSERVACION-ELECTORAL
H-1-15-DEBATES-ENTRE-CANDIDATOS
I-1-15-ATENCION-VPMRG
Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-De acuerdo con los últimos recuentos de pérdidas laborales, los hoteles y restaurantes son los sectores donde más despido de trabajadores se han registrado durante un año de pandemia.
Tan sólo en el estado de Veracruz, se habla del 50 por ciento de despidos del personal, porque en muchos casos, los negocios tuvieron que cerrar temporalmente y otros cerraron de manera definitiva.
El presidente del Congreso del Trabajo y secretario general de la Confederación Obrero Revolucionaria, Reyes Soberanis Moreno, los prestadores de servicios son quienes han sufrido mayor afectación económica.
“Aquí en Veracruz, el sector turismo fue el más afectado, cerraron hoteles y todos los trabajadores fueron despedidos, las plantillas laborales se redujeron al máximo, se mantuvieron muy pocos los empleos y sí hubo severa afectación, perdiéndose miles de empleos”.
Lo que significa que, si no se implementan estrategias gubernamentales, las pérdidas laborales serán mayor en los siguientes meses, según analizan los empresarios en la entidad.
Han cerrado hoteles, restaurantes y también agencias turísticas, lo que dejó sin trabajo a cientos de personas a nivel nacional.
La parte industrial que tiene el puerto de Veracruz y mantuvo operaciones a bajo nivel, pero también hubo pérdida de empleos en todos los sectores, sin cuantificar el número de las fuentes laborales que se perdieron.
“Tuve contacto con algunos hoteles, en donde despidieron a más del 50 por ciento de los trabajadores en las platillas laborales, aunque hubo sectores que no lo tuvieron, como es el caso de los relacionados con la medicina, con alimentos envasados, pero la gran mayoría de las empresas, en diferentes proporciones fueron dañados por la contingencia sanitaria”.


Comparte