Resienten sequía habitantes de Jalcomulco y Tlaltetela

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los habitantes de los municipios de Jalcomulco y Tlaltetela, reportaron que han comenzado a padecer por la falta de agua, además que los mantos acuíferos ya se observan casi secos a causa de las altas temperaturas.
A través de las redes sociales, lanzaron el exhorto y piden ayuda a los ciudadanos, pero también de autoridades para que atiendan el llamado y a las familias les distribuyan el líquido.
En sus redes escribieron “se agudiza el problema de escasez del vital líquido. Pobladores por sus propios medios compran, acarrean agua de otras partes, su economía se ve lastimada cada día”.
Además, agregan que las personas se han visto en la necesidad de pedir llenar una cubeta con agua a los vecinos, por ello precisaron que urge una solución a esta problemática que se torna seria.
“No más deforestación. A sembrar árboles y evitar la quema de montes y que sea un delito grave”, describe Alejandro Galán, uno de los usuarios que exhibió las fotografías del cauce de un arroyo seco.
Otros usuarios de las redes sociales, señalaron que se debe a varios factores, pero consideran que uno de los principales son las maniobras de una empresa cementera que al instalarse hubo derribo de árboles y ha hecho uso excesivo del agua.
Jalcomulco y Tlaltela se ubican en la zona centro montañosa del estado de Veracruz, a poco más de una hora en vehículo desde la ciudad de Xalapa. En esta región a pesar que es lluviosa, los habitantes recientemente han dado a conocer que ha escaseado la lluvia.


Comparte