Aumenta el ambulantaje en Xalapa

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El comercio informal en la ciudad de Xalapa ha ido en aumento. El ambulantaje y las ventas en línea se dispararon de manera considerable en los últimos diez meses, esto a causa de la pandemia por coronavirus.

Se trata de alternativas de empleo, en momentos de crisis económica por despidos laborales, indicó el subdirector de Comercio del Ayuntamiento, Oshman Seth Escudero Ramírez.

Tan solo, las ventas por internet en México reportan que creció el 81 por ciento en comparación de 2019, esto a causa del confinamiento de coronavirus.

De acuerdo con el Estudio de venta online 2021, dichas cifras son el resultado de los cambios en el comportamiento de compra de las personas por el confinamiento. Además del cierre de puntos físicos.

De manera local, las autoridades no cuentan con las cifras precisas, aunque reconocen que hay aumentos considerables de ambulantajes tanto en calles como en línea.

La venta de comida, es uno de los principales productos que han mostrado crecimiento en los últimos meses y ocurre principalmente en la zona sur de la capital veracruzana, según los registros de la autoridad local.

“No tenemos como tal el dato, lo que sí tenemos es un padrón en construcción de vendedores entonces su mayoría ya estaban. Es una alternativa a la que la propia ciudadanía ha optado por generar ventas, pero también en internet. Vemos mucha venta en internet».

El regidor encargado de la Comision edilicia, Francisco Javier González Villagómez Villagómez, precisó que es en la zona sur de la ciudad donde es notoria la venta de comida en la vía pública.


Comparte