Mesa de redacción

Comparte

¿Qué sucede en Morena?

Enrique Yasser Pompeyo

No mentir, no robar, no traicionar, es la frase constante del llamado Movimiento de Regeneración Nacional, hoy convertido en el partido político MORENA.

Por eso llama la atención que, en todo el territorio veracruzano, norte, centro y sur, así como en otros estados, los simpatizantes, los militantes salgan a denunciar que les han mentido, que los han traicionado.

La queja, la denuncia es la misma: la imposición de candidatos a las presidencias municipales y a las diputaciones locales.

Hace unos días y este martes, en Xalapa, diferentes grupos de morenistas protestaron en el centro de la ciudad en contra de lo que denominaron “cacicazgos” al interior del partido.

En voz de Héctor Quintanar García y María López Martínez, acusaron que quienes se adueñaron y controlan a Morena en Veracruz, se han dedicado a “traficar” con la política.

Incluso, exigieron la salida de Esteban Ramírez Zepeta.

Pero en otros municipios y distritos, los diferentes aspirantes a los cargos de elección popular también acusan decisiones unilaterales.

La demanda es la misma: que se respete a las bases.

Por todo ello, en varias regiones de la entidad, a partir del próximo domingo llevarán a cabo marchas en protesta por las imposiciones en las candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales.

Son los mismos militantes y aspirantes los que señalan que quienes tienen en su poder al partido en el estado se equivocan al imponer a personajes que no tienen el arraigo, ni la simpatía de la gente, pues en muchos casos, ni siquiera son del municipio que pretenden representar.

Con estas posturas, prevén que los ciudadanos les darán la espalda, un voto de castigo, pues molestos y desilusionados, se han dado cuenta que sólo son palabras huecas y vacías lo de no mentir, no robar y no traicionar. Observemos.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte