Norte hasta el jueves en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un nuevo Frente frío se aproximará al norte y noreste de México durante el transcurso del martes, previéndose que se mantenga como estacionario en el noreste del país hasta el jueves.

Dicho sistema frontal estará acompañado de una vaguada prefrontal que se establecerá en el noreste y parte de la porción oriental de la República Mexicana; asimismo, se prevé la persistencia de la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, propiciando el flujo de humedad hacia el interior del territorio, y en combinación con los forzamientos térmicos y orográficos, generarán el desarrollo de nubosidad especialmente en regiones montañosas asociada a nieblas, lloviznas aisladas y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en partes altas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, el miércoles y jueves.

De igual forma en Tamaulipas, se prevé la posible presencia de lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el occidente de San Fernando y Soto La Marina, durante el jueves.

El viento se mantendrá del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, con rachas ocasionales de 50 km/h; mientras que en Veracruz, se mantendrá con misma dirección e intensidad durante el martes, con rachas de 50 a 60 km/h en costas del centro y sur de la entidad.

Además, se prevé viento de componente Norte de 25 a 35 km/h en el transcurso del miércoles y jueves, estableciéndose por las tardes de componente Este con mismas velocidades sostenidas. Asimismo, se esperan rachas del Sur y Sureste de 50 a 60 km/h en partes medias y bajas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

El ambiente diurno persistirá caluroso a muy caluroso en la región de pronóstico, ambiente templado a fresco en la noche y madrugada en zonas serranas, previéndose ambiente muy caluroso a extremo caluroso dentro de la región Papaloapan, Olmeca y Sotavento, principalmente.


Comparte