ORFIS no debe brindar ni un solo día más de plazo para entrega de cuenta pública: PT

Comparte

Redacción Hora Cero

El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, consideró que el ORFIS no debe brindar ni un solo día más de plazo a las autoridades municipales para que cumplan con la entrega de las cuenta pública.
La epidemia del Covid19 -dijo-, no debe ser pretexto para la rendición de cuentas o para que algunas malas  autoridades quieran maquillar números que en ocasiones no corresponden a la realidad.
«También es importante que ese organismo autónomo explique los motivos que los llevaron a tomar la decisión de renovar un gran número de su plantilla laboral, lo que ha generado suspicacias sobre el desempeño del personal que allí labora», señaló el líder partidista en su tradicional conferencia de prensa de los martes.

En otro orden de idea criticó la «opacidad», en el uso de los recursos asignados al Ayuntamiento de Xalapa, pues expuso que el presidente municipal Hipólito Rodríguez, a través de su tesorera, informa que sólo se regresaron a la federación “los rendimientos” obtenidos en los bancos.

«¿Acaso ignora que también ese dinero pertenece al pueblo xalapeño? Pudo haberse destinado a otros rubros, como a obras y servicios. Resulta un insulto a la inteligencia de los gobernados xalapeños, lo declarado por la responsable de la Tesorería», abundó.

Por último y en otro orden de ideas, el petista apuntó que es necesario hacer eco a la invitación del gobernador respecto a no “bajar la guardia” en la prevención de contagio de la pandemia.

«Hemos visto atiborradas las playas veracruzanas de turistas locales y de otros estados. De omitir hacerle caso al gobernador, correríamos el riego de otra ola de contagios. El PT ha manifestado su reconocimiento a la labor del secretario de salud. Igualmente, hemos señalado algunas fallas de sus subalternos. Hoy nuestro instituto político le hace un respetuoso llamado para que escuche las voces del personal que labora en los hospitales públicos del Estado y que, a la brevedad posible, haga extensiva su inclusión en la aplicación de la vacuna; sin excepción ninguna. Estamos seguros que escuchará nuestro llamado», dijo.

 


Comparte