Médicos particulares piden vacunas

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los médicos piden ser vacunados para inmunizarse contra el coronavirus, debido a que son la primera línea al atender a los pacientes con Covid-19.

De acuerdo el médico del Centro de Alta Especialidad (CAE) «Dr. Rafael Lucio», Marcos Antonio Martínez García, explicó que varios de sus compañeros en el estado, no han sido inmunizados.

Pidió que primero sean los doctores y después el sector magisterial «la gran mayoría de ellos no han sido inmunizados y están recibiendo pacientes».

Además dijo que el personal médico está preocupado porque se avecina una tercera ola de contagios por coronavirus a causa de la aglomeración que hubo en las dos semanas de vacaciones.

Indicó que es injusto que las autoridades no hayan tomado en cuenta a los médicos, pues varios de ellos han fallecido.

Por ejemplo, dijo que en el hospital donde él trabaja los fines de semana en Teziutlán, Puebla han muerto pediatras, nutriólogos, cirujanos, por Covid-19.

Pero la misma situación ha ocurrido en el CAE de Xalapa «y los que fallecieron aún no había vacuna», comentó durante la entrevista como parte del pronunciamiento que llevan a cabo en distintas entidades del país para exigir la vacunación contra el coronavirus.


Comparte