Mesa de redacción

Comparte

Luis Zárate, irresponsable

Enrique Yasser Pompeyo

A las denuncias de los militantes y aspirantes a los diferentes cargos de elección popular de Morena por la imposición de candidatos grises, desconocidos y sin arraigo, ahora se suman actos anticipados disfrazados.

Es el caso de Luis Ronaldo Zárate Díaz, a quien pretenden imponer como candidato a la diputación local por Coatepec.

El joven, cercanísimo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a Esteban Ramírez Zepeta, ante la desesperación porque la gente lo conozca y con la intención de promoverse, organiza un supuesto festival del café y el pan.

Por lo que se observa, no se han escatimado recursos para la producción de los videos que se promocionan en las redes sociales, aunque pretenderán decir que no les costó nada.

Pero, además, incurre en una gran irresponsabilidad.

A pesar de la crisis sanitaria en la que se encuentra la entidad y el alto número de veracruzanos muertos por el covid-19, coatepecanos y xiqueños incluidos, el joven convoca a un evento que, pese a que dice que cuidarán las medidas de higiene, provocaría que más gente se infecte.

¿A quién se le ocurrió tan irresponsable idea? ¿Y las autoridades sanitarias?

¿Por qué arriesgar la vida de niños, jóvenes y adultos, sólo con la intención de promover a una persona a quien pretenden imponer como candidato a una diputación?

En plena pandemia, ¿por qué organizar un evento de esa naturaleza? Las justificaciones sobrarán seguramente.

Como ya se ha mencionado, desde hace varias semanas Luis Zárate recorre los municipios del distrito 12 y realiza un derroche de recursos, pues entrega trípticos donde se especifica que busca el referido cargo, así como playeras, botellas con líquido desinfectante y calendarios con su nombre y los colores de Morena; además, hasta lonas se han colocado en casas y bardas.

Pese a que dicho partido político no contempló una etapa de precampañas, el joven se ha promocionado como tal.

¿El Organismo Público Local Electoral y el Tribunal Electoral de Veracruz serán omisos? ¿Los entes electorales se harán de la vista gorda? ¿El OPLE y el TEV lo encubrirán?

Los hechos están a la vista. Pese a todo el derroche de dinero que se hace por tratar de posicionar a los “delfines”, las inconformidades de las bases morenistas aumentan cada día y podrían darle al partido un revés.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte