Probabilidad de caída de granizo en zona montañosa de Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema frontal No. 50 permanecerá sobre el noroeste del Golfo de México y noreste del territorio mexicano, mientras que, en occidente del mismo golfo, se extenderá un canal de baja presión.

Tal condición puede provocar nublados, lluvias y descargas eléctricas en el norte y occidente de Tamaulipas, así como en zonas montañosas desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Papaloapan, donde se prevén lluvias de 5.1 a 25 mm. Para la porción central del territorio tamaulipeco pueden ocurrir lluvias aisladas menores a 5.0 mm, mientras que, en resto de Veracruz, el potencial para lluvias estará limitada.

Asimismo, no se descarta la probabilidad para la caída de granizo, especialmente en zonas de montaña.

Por su parte, se espera que en Tamaulipas domine viento de componente Este de 25 a 35 km/h y algunas rachas de 50 km/h durante el miércoles y jueves, esperando se fije al Este y Sureste con similar intensidad el viernes.

Para Veracruz se espera viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y es probable que se presenten rachas del Sur y Sureste de 60 a 70 km/h, especialmente entre la noche del jueves a mañana del viernes y durante la noche del mismo viernes, en la costa norte, zona de Orizaba, Los Tuxtlas y cuencas medias y bajas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

La temperatura diurna seguirá ocasionando ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país.


Comparte