Urge reactivar gimnasios y espectáculos, demandan luchadores xalapeños

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los deportistas de lucha libre en Xalapa indican que urge la reactivación de los gimnasios de entretenimiento y espectáculos para poder obtener la generación de ingresos económicos.

Pues se trata de un sector laboral de los más afectados por los cierres a causa de la pandemia de coronavirus que ha dejado secuelas en el ramo empresarial.

El deporte de la lucha libre, también tuvo que suspender las funciones de exhibición desde hace más de un año.

Pero a pesar que en los últimos días, han iniciado con las operaciones, la población se ha mostrado desconfiada para asisitir; algunos han reportado una afluencia de apenas el 20 por ciento.

El dueño de «El Costalazo», el luchador «Diamante Rojo» indicó que los espectáculos continúan suspendidos, pero los deportistas se siguen preparando.

«Se han ido varios compañeros que han fallecido ahorita por el virus este ahorita para quien quiera entrenar pues tienen que estar muy abusados, todo el ring, cuerdas, incluso hasta los mismo luchadores sanitizarlos para que no nos toque a nosotros tambien».

A partir de abril de este año, el gimnasio reabre sus puertas y pondrá en marcha los cursos y talleres para aficionados y niños con interés en este deporte.


Comparte