Frente Frío 50, en el norte de Veracruz este sábado: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que durante el jueves y viernes se mantenga persistente la circulación anticiclónica sobre la región de pronóstico, manteniendo la baja probabilidad de lluvia en Veracruz y Tamaulipas.

Sin embargo, el Frente frío No. 50, acompañado de una vaguada prefrontal, que se mantendrá semi-estacionado en la porción nororiental del territorio nacional, tenderá a desplazarse rápidamente a partir del sábado sobre el noreste y oriente del país, aproximándose muy posiblemente al centro de Veracruz en el transcurso de esa misma tarde; previéndose el incremento de nubosidad asociada a nieblas, lloviznas y tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el occidente de la región fronteriza de Tamaulipas y lluvias con intervalos de chubascos en el resto de la región mencionada, Valle de San Fernando y región central de la entidad; así como a lo largo de las regiones montañosas desde las cuencas del Pánuco hasta el Actopan, en Veracruz.

El viento dominará el jueves y viernes del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en ambos Estados, con rachas de 50 km/h en Tamaulipas, en la costa norte de Veracruz, partes medias y bajas del Papaloapan y Coatzacoalcos y región de Orizaba, incrementando hasta alcanzar rachas de 60 a 70 km/h (evento de “Surada”) durante el día sábado por la madrugada y mañana.

Asimismo se prevé que la aproximación del Frente No. 50, genere evento de “Norte” de 80 a 90 km/h en Tamaulipas, así como en la costa del centro y sur de Veracruz y rachas de 60 a 70 km/h en costas del norte del estado veracruzano.

Finalmente el ambiente se percibirá caluroso a muy caluroso durante el día en planicies y zonas costeras de Tamaulipas y Veracruz, cálido a caluroso en zonas montañosas; templado a fresco en la noche y madrugada en zonas serranas, previéndose ambiente diurno muy caluroso a extremo caluroso dentro de la región Huasteca, Papaloapan, Olmeca y Sotavento, principalmente. Asimismo se prevé el refrescamiento de las temperaturas a partir del sábado.


Comparte