Necesario, regular el Outsourcing; no desaparecerlo: CAT

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Es necesario que el Outsourcing sea fiscalizado, pero no debe desaparecer porque esta figura finalmente tiene en contrato a miles de trabajadores en el país.

De acuerdo con el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT), Ricardo Espinoza López, debe respetarse el pago y cumplimiento de todas sus prestaciones laborales.

El dirigente nacional obrero destacó que el trabajo de terceros siempre ha existido en México en la Ley Federal de Trabajo.

«Pero debe regularse, para que no se reste a simulación, evasión fiscal, incumplimiento de derechos laborales o el subejercicio de los derechos laborales de los trabajadores”.

La reforma a la Ley laboral, relacionado con el tema del outsourcing está en discusión en la Cámara de Senadores y hasta el momento no se ha clarificado la pretensión de la propuesta y se está planteando como tema central lo relacionado con las utilidades.

También pidió no satanizar la figura del outsourcing pero sí vigilar que se cumplan las leyes.

Porque hay empresas que garantizan lo establecido en la ley, aunque hay algunas que hacen declaraciones fiscales amañadas y tratan de evitar el pago de las utilidades, «aunque la gran mayoría si cumple con todas estas disposiciones».


Comparte