Frente Frío 51 llegará al norte de Veracruz la noche de este sábado: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de las primeras horas del sábado, el frente frío (No. 51) comenzará a desplazarse sobre el norte de Tamaulipas, previendo que al final de la tarde y primeras horas de la noche del mismo día, alcance la zona norte de la entidad veracruzana.

Dicho sistema frontal interactuará con una zona de baja presión que se localizará sobre el occidente del Golfo de México.

Por lo anterior y conforme se desplace el frente, se incrementarán los nublados y el potencial de lluvias, pronosticándose acumulados de 25 a 50 mm especialmente sobre las porciones norte y centro de Tamaulipas (el sábado), así como en las zonas montañosas del norte y centro de Veracruz (sábado y domingo), previendo disminuya el potencial de lluvias a partir del lunes.

Por su parte, el viento tenderá a fijarse de componente Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 70 a 80 km/h durante el sábado especialmente en la costa sur de Tamaulipas, así como en la costa veracruzana a partir de la tarde-noche del mismo sábado y durante el domingo.

La intensidad del viento tenderá a disminuir gradualmente a partir de la noche del domingo. Previo a lo anterior, se espera evento de Surada con rachas de 50 a 60 km/h, especialmente durante la madrugada y mañana del sábado en la costa norte, zona de Orizaba, Los Tuxtlas y cuencas medias y bajas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

La temperatura diurna disminuirá sobre Tamaulipas a partir del sábado y en Veracruz a partir del domingo.


Comparte