Invita CEVART a participar en el curso “Ilustración en técnicas tradicionales”

Comparte

Redacción Hora Cero

El Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” (CEVART)  convoca a participar en el curso en línea “Ilustración en técnicas tradicionales”, que impartirá la artista visual Paty Blanco con motivo del Día Internacional del Libro 2021.

El curso está dirigido a personas mayores de 18 años que estén interesadas en aprender los preceptos de la ilustración. A lo largo de 10 sesiones, los estudiantes conocerán las herramientas básicas para elaborar dibujos e ilustraciones en el ámbito naturalista, editorial e informativo, con técnicas tradicionales como el lápiz de color, la acuarela, el acrílico y la tinta china.

Patricia Blanco Perea es ilustradora y grabadora. Estudió la maestría en Artes Visuales en la UNAM y es licenciada en Artes Plásticas por la Universidad Veracruzana. Ha participado en exposiciones colectivas en diferentes estados y presentado diversas exposiciones individuales en Veracruz, así como ilustrado para varias publicaciones y editoriales. Creó su propia marca, llamada Ediciones Maravillantes, en la que realiza grabados, ilustraciones naturalistas, personajes articulados, libros artesanales y encuadernación, entre otros productos.

El curso es gratuito, tiene cupo limitado y se impartirá a través de la plataforma Zoom,comienza el viernes 23 de abril de 12:30 a 14:30 horas, y a partir del 26 de abril hasta el 31 de mayo se transmitirá los días lunes y miércoles en un horario de 17:00 a 19:00 horas.

Las personas interesadas en participar en el curso “Ilustración en técnicas tradicionales” se pueden inscribir mediante el siguiente formato de registro: http://bit.ly/IlustracionCEVART. En caso de requerir más información, enviar un correo electrónico a difusion.cevart@ivec.gob.mx.

Conoce la oferta educativa que ofrece el CEVART en sus redes sociales Facebook y Twitter @CEVARTivec, así como en la página oficial del IVEC: www.ivec.gob.mx.


Comparte