Realizan en Teocelo jornadas de mantenimiento en mirador de Santa Rosa

Comparte

Redacción Hora Cero

Luego de la muerte accidental de una mujer en las cascadas de Texolo, Protección Civil Teocelo en coordinación con las distintas áreas del Ayuntamiento iniciaron con jornadas de mantenimiento en el mirador de Santa Rosa, Sendero del Ocelote, andadores y espacios públicos de la comunidad.

El objetivo -expusieron a través de un comunicado-, es mejorar los espacios públicos de la comunidad de Santa Rosa y garantizar un acceso seguro a los visitantes.
Durante dicha jornada se limpiaron cunetas y el andador principal, se chapeó las áreas adyacentes a los andadores, se eliminó el exceso de maleza, se desramaron árboles que obstruían el paso y se restringió el accesos a zonas no seguras como lo son miradores sin cerco de contención ni pasamanos y el puente de conecta al municipio de Xico, el cual presenta fisuras y fracturas en puntos de soporte, lo que representa un peligro a quienes pasan por dicho puente.
Con base en los dictámenes de riesgo e inspecciones de seguridad realizados, la restricción del paso por dicho puente es imprescindible, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y evitar el cruce del puente que conecta al municipio de Xico.
Parte importante del recorrido fue definir las acciones de seguridad que se implementarán en palapas, escaleras y puentes de la comunidad de Santa Rosa, así como el trabajo de descope de árboles con el objetivo de evitar accidentes.
Se informó también que las jornadas de prevención y mantenimiento continuarán de manera programada durante las dos siguientes semanas, por lo que se exhorta a la ciudadanía que respete las zonas acordonadas y no rebase los límites marcados con señalética de precaución.

Comparte