Acumula Veracruz cerca de 59 mil casos de Coronavirus

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) informa que han sido confirmados 58 mil 895 (+ 32 nuevos) casos de COVID-19 en la entidad.

El número de positivos activos es 415 y el de sospechosos 266. Asimismo, 48 mil 258 pacientes se han recuperado y mil 555 permanecen en vigilancia.

Las defunciones suman 9 mil 082 (+ 1 nueva) y 10 mil 881 sospechosos continúan en investigación. De los 127 mil 256 casos estudiados, 57 mil 480 resultaron negativos.

*Proceso de Vacunación para Personal Educativo*

Los trabajadores del sector educativo tienen que verificar el sitio donde recibirán la inyección en la página http://mivacuna.sev.gob.mx/; ingresarán la Clave Única de Registro de Población (CURP) o el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) más la clave de su centro de trabajo.

Posteriormente obtendrán un código QR, el cual deberán imprimir y presentar en las mesas del módulo, agilizando así el proceso. En Xalapa habrá tres subsedes que atenderán de la siguiente manera:

– Martes 20: apellidos de la A a la B en el Nido del Halcón, de la C a la D en el Gimnasio UV y la E en Facultad de Ingeniería.

– Miércoles 21: de la F a la G en el Nido del Halcón, de la H a la J en el Gimnasio UV y de la K a la L en Facultad de Ingeniería.

– Jueves 22: de la M a la Ñ en el Nido del Halcón, de la O a la P en el Gimnasio UV y de la Q a la R en Facultad de Ingeniería.

– Viernes 23: de la S a la T en el Nido del Halcón, de la U a la W en el Gimnasio UV y de la X a la Z en Facultad de Ingeniería.

– Sábado 24: extemporáneos (en las tres subsedes).

Igualmente, en Boca del Río (World Trade Center), Coatzacoalcos (ITESCO), Orizaba (Foro Orizaba) y Tuxpan (Expo Ganadera) serán recibidos el martes 20 quienes sus apellidos vayan de las letras A a la E, el miércoles 21 de la F a la L, el jueves 22 de la M a la R, el viernes 23 de la S a la Z y el sábado 24 los extemporáneos.

*Consejo Estatal para la Prevención de los Accidentes*

Veracruz cuenta con el Consejo Estatal para la Prevención de los Accidentes (COEPRA), que articula los esfuerzos de los gobiernos, sector privado y sociedad a fin de prevenir accidentes viales, ahogamientos, asfixias, caídas, envenenamientos, intoxicaciones y quemaduras mediante asistencia prehospitalaria oportuna y de calidad.

En este sentido, junto con diferentes secretarías y órdenes de gobierno implementa operativos de alcoholimetría en las ciudades con mayor índice de accidentes vehiculares y capacita a los primeros respondientes.

Ante dudas, sigue disponible la línea gratuita 800 0123 456 y el 911 para emergencias. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx puedes consultar el Semáforo Epidemiológico por municipios y los calendarios del Plan de Vacunación.

*¡Está funcionando, no aflojemos!*


Comparte