Nublados y lloviznas en la mayor parte de Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que oara este periodo de pronóstico, el frente frío No. 51 se moverá lentamente sobre la porción central del Golfo de México y centro-sur de Veracruz.

Dicho frente y la masa de aire frío que lo impulsa, generarán el incremento de nublados y la probabilidad de lloviznas dispersas en la mayor parte de la entidad veracruzana; chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en regiones de montaña desde la cuenca del Pánuco hasta la cuenca del Coatzacoalcos, sin descartar tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) especialmente en la zona montañosa central y parte alta del Papaloapan.

En Tamaulipas se prevén lloviznas aisladas en la porción occidental y sur, así como posibles chubascos en las cuencas del Guayalejo-Tamesí y zona de Matamoros, especialmente el domingo.

La masa de aire frío, mantendrá viento de componente Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras del centro y sur de Tamaulipas durante este periodo. En la entidad veracruzana dominará del Norte de 45 a 60 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en zonas costeras del centro y sur durante el día domingo, decreciendo gradualmente a partir del lunes.

Se prevé que los valores de temperatura disminuyan duran este periodo de pronóstico, especialmente en Tamaulipas y mayor parte de Veracruz. Por lo anterior se percibirá un ambiente caluroso a cálido en las regiones mencionadas, así como caluroso a muy caluroso en el sur de Veracruzano.


Comparte